jueves, 1 de noviembre de 2012

Detengamos la violencia contra la mujer

Detengamos la violencia contra la Mujer – Protejamos la vida

SABANA PERDIDA, Santo Domingo Norte. La frase es del Dr. Max Puig, quien la pronuncio ante cientos de sus seguidores reunidos en este municipio para intercambiar opiniones acerca de la situación en que viven las grandes mayorías del pueblo dominicano.
Marcelina González, munícipe que trabaja en la defensa de los derechos de la mujer en el Gran Santo Domingo, explicó en el encuentro que la violencia contra la mujer en el país ha llegado a niveles preocupantes y solicitó al candidato presidencial colocar en su programa de gobierno políticas públicas que promuevan la protección de la mujer y que cambien la cultura de intolerancia que se manifiesta en la sociedad dominicana.
Max Puig, de su parte, dijo que la República Dominicana es el país con el mayor número de asesinatos de mujeres dentro del ámbito doméstico con 22 mujeres por cada millón, y tiene una de las tasas de feminicidios más altas de la región de Centro América y el Caribe.


“Solo el año pasado se produjeron 206 asesinatos de mujeres en nuestro país y de estas, 80 fueron cometidos por las parejas de las mujeres”, señaló el doctor Puig.

Para el sociólogo y político, la mujer dominicana está viviendo momentos de incertidumbre y angustia por ser la que tiene que cargar con muchos de los problemas que están afectando la sociedad como consecuencia de la crisis económica y social.
El candidato reconoció que el asunto reviste gravedad y debe ser abordado por todos los dominicanos e hizo un llamado a sus partidarios a movilizarse por una vida sin violencia contra la mujer.
Precisó que en un gobierno suyo promoverá políticas a lo interno de las escuelas que beneficien a la mujer y que impulsaría la revisión del pensum escolar para introducir cambios que favorezcan una cultura de paz y el derecho de las mujeres.
Enfatizo además que trabajaría junto a la sociedad civil y a los medios de comunicación para cambiar hábitos y costumbres que promueven la violencia de género.
Los  encuentros con Max Puig forman parte de la modalidad que el candidato implementará a lo largo de su campaña, quien ha dicho que no realizará caravanas ni repartirá dinero y que, por el contrario, se apoyará en el debate de ideas y presentación de propuestas.
En el encuentro, que se caracterizó por su apertura, pluralidad y diversidad,  participaron además de los dirigentes y militantes apedeistas de aquí, representantes de organizaciones sociales, gremiales, pequeños empresarios, amas de casas, grupos juveniles y comunicadores  sociales del municipio.
Santo Domingo Norte.
20 de Agosto de 2011v

No hay comentarios:

Publicar un comentario